22 abr 2008

UGT hará una 'lista negra' en Álava de constructoras que trabajen sábados y festivos

22-Abril-2008 - EL CORREO

UGT va a elaborar un listado de «empresas negras» que incumplen en Álava el convenio de la construcción y las medidas de seguridad al trabajar fines de semana y festivos. El sindicato advirtió ayer de que no se pueden permitir «jornadas interminables» que ponen «en peligro a los trabajadores» y reclamó «a la Administración que no mire para otro lado». Le pide que se «involucre de manera más directa» en el cumplimiento de la jornada marcada en el convenio y las normas de prevención.

La central hizo su advertencia a partir de la denuncia de la firma Bernedo Obras y Servicios -con dos obras en Salburua- que incumple «sistemáticamente» el convenio. UGT detalló que había comprobado las irregularidades dos sábados seguidos. Su responsable sectorial, Juan José Vallejo, ha solicitado a la Inspección de Trabajo y al Departamento de Empleo del Gobierno Vasco que adopten medidas para que la empresa «no campe a sus anchas».
Otra de las constructoras sobre la que UGT pide «fijar la atención» es Sacyr, que ha «incumplido nuevamente» la prohibición de trabajar fines de semana. El sindicato adelanta sus temores a que la próxima semana se vuelva a incumplir lo establecido en el convenio en los días festivos de San Prudencio y 1 de mayo.


 http://www.elcorreo.com/alava/20080422/economia/hara-lista-negra-alava-20080422.html