7 nov 2010

Desestiman las demandas de dos cooperativas de Mariturri

7-Noviembre-2010 - El Correo
Retribuciones «astronómicas», «oscurantismo» en sus movimientos y «manipulación». Así define el Juzgado de Primera Instrucción número 5 de Vitoria el trabajo de los miembros de Gestnorte en un fallo que desestima las demandas de esta empresa contra dos cooperativas de Mariturri. La firma había presentado una «reclamación de cantidad» contra cada una de ellas por haber incumplido el contrato «en cuanto a los pagos a realizar», argumentó. Sin embargo, los cooperativistas de Arkayate y Bustablado, constituidas en 2004, negaron los hechos y alegaron que lo que en realidad se había producido era una «autocontratación», según recoge el fallo.

El juez cita cómo se contrataron «diversos gremios» dando lugar a «un entramado de sociedades» que permitiera cubrir todo el proceso constructivo. Esta actuación supone una clara «autocontratación» que no se pretende prohibir por parte del tribunal, sino «evitar el abuso de los administradores» hacia los cooperativistas, aclara. Los gestores de Gestnorte no expresaban «las ofertas» que llegaban de otras empresas ajenas a la suya y, además, en las actas «simuladas» recogían que la opción elegida era la más ventajosa pero sin aportar razones, siempre según el fallo. Es más, ni siquiera se relacionaban «los criterios de adjudicación», añade.

Esta situación es el resultado de un contrato de arrendamiento que se redactó «en exclusivo beneficio» de Gestnorte. Esta conclusión es un capítulo más del enfrentamiento que mantiene con los 220 cooperativistas afectados por la presunta estafa inmobiliaria en Salburua y Zabalgana que denunciaron a tres personas vinculadas con la firma por supuestas irregularidades en la gestión.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101107/alava/desestiman-demandas-cooperativas-mariturri-20101107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario